index ubicacion fotos contacto Eventos del Orfeon indice escuchanos
 
  Castrillón  
 
 
 
   
 
Está viendo la sección:     Los Escolinos
 

 

 

 

 
El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

Con ello se pretendía dotar al Concejo de una actividad cultural de la que carecía, dando a los niños y adolescentes del mismo, la oportunidad de obtener una formación musical básica y, posteriormente, pasada la época de “escolino” pasar a formar parte del Orfeón de Castrillón.

Algunos de sus antiguos componentes, hoy día forman parte de renombrados coros como pueden ser el coro de la Fundación Príncipe de Asturias, León de Oro o el propio Orfeón de Castrillón.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios.

Desde su presentación participa anualmente en las Jornadas Musicales de Castrillón (Día Coral Infantil) y en  el concierto de Navidad organizado por la Asociación.

También es habitual su presencia en en la gala benéfica de la Cruz Roja y en los festivales navideños de Coros infantiles.
En octubre de 2011 se formó un grupo para niños de 3 a 6 años cuya actividad es la  "Música y Movimiento" y que pretende ser el vivero para el coro de Escolinos.
Actualmente el coro de los Escolinos lo dirige Dña. Nerea Busto Rodríguez.
Escolinos
 

 

 


  Que hora es ... ?  
 
 
 
   
  El Tiempo en Castrillón  
 
 
 
El Orfeón de Castrillón
 
 
 
Orfeon de Castrillón 
Avda. Eysines, 21 Bajo   
Piedras Blancas   33450   Asturias
Tfno.: +34 619 610 229   e-mail.: info@orfeondecastrillon.es